Estás aquí
Inicio > Nacional > Accidente vial echa a perder parte del ‘hospital móvil’ de Juticalpa

Accidente vial echa a perder parte del ‘hospital móvil’ de Juticalpa

JUTICALPA, HONDURAS.

Uno rastra que transportaba una unidad del hospital móvil que se instalará en la ciudad de Juticalpa, departamento de Olancho, sufrió un accidente este martes en el sector de La Talanquera, a pocos kilómetros antes de su destino en el oriente de Honduras.

Según un comunicado de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), dice que el automotor que trasladaba un módulo de una de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) quedó totalmente destruido el impacto del contenedor con las ramas de un árbol.

El lamentable hecho provocó el desprendimiento de la unidad que chocó con otro camión que transitaba por el sector, sin resultados fatales para la humanidad del conductor del vehículo accidentado.

Sin embargo, esta persona es evaluada médicamente para establecer su condición física tras el percance.

En el escrito INVEST-H, justifica que las cláusulas establecidas en la compra de los hospitales modulares establecen que los mismos están asegurados por lo que el proveedor deberá realizar la gestión para el reemplazo de la unidad afectada.

La Comisión Interventora de INVEST-H informó el lunes sobre el traslado de las 29 unidades y dos generadores que corresponden al hospital modular de Juticalpa, desde Puerto Cortés.

Cabe mencionar que el modulo tiene capacidad de 51 camas distribuidas, en 20 para la UCI, 26 de alta dependencia, dos para reanimación y tres para el área de policlínico.

DETALLES:

Imagen

Top