Estás aquí
Inicio > Internacional > Aceleran repatriación de hondureños fallecidos en accidente vial en Texas EEUU

Aceleran repatriación de hondureños fallecidos en accidente vial en Texas EEUU

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

A fin de acelerar el proceso de repatriación de los cuerpos de los hermanos Jimmy Josué y Jelier Fernando Rivera Santos, los cuales fallecieron el pasado jueves en un accidente vial en Estados Unidos, la Cancillería de Honduras y el consulado en Dallas, Texas trabajan en el caso de forma coordinada junto a la familia doliente, según lo confirmó una fuente oficial.

Cecilia Moreno, responsable de la Oficina de Protección al Hondureño Migrante (OPROHM), coordinada por la subsecretaría de Asuntos Consulares y Migratorios de la Cancillería, explicó que desde el primer momento en que se conoció de la tragedia se realizaron las primeras acciones pertinentes de asistencia a los familiares, tanto en Honduras como en el país del norte.

Moreno expresó que personal del Consulado de Honduras, en Dallas asistió a los parientes de los jóvenes fallecidos y de la otra persona que resultó herida en el accidente.

Asimismo indicó que también desde la Cancillería se realiza todo lo pertinente para evitar atrasos con el traslado de los dolientes desde la comunidad de El Cantón, en el municipio de Átima, en Santa Bárbara, hasta ese ente estatal, afirmó que se comunicaron vía telefónica con los padres de las víctimas y con Adolfo Rivera, hermano mayor de los jóvenes, con el fin de iniciar el proceso de repatriación.

Según consta en la nota firmada y sellada con la huella dactilar por María Isabel Santos, madre de los fallecidos con fecha del 12 de febrero recibida de forma digital en Cancillería un día después de los hechos.

La encargada de la OPROHM recalcó que en este momento se realizan gestiones con funerarias y con autoridades estadounidenses para agilizar el proceso de repatriación.

Los jóvenes que eran originarios del municipio de Átima, Santa Bárbara, perdieron la vida como resultado de una múltiple colisión de vehículos que ocurrió la madrugada del jueves en la ciudad de Fort Worth, Texas, derivado de las bajas condiciones climáticas que se sufría en la zona durante esos días.

 

Top