Estás aquí
Inicio > Nacional > Aceptan querella contra secretario de Educación Marlon Escoto por calumnias

Aceptan querella contra secretario de Educación Marlon Escoto por calumnias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió la querella que acusa al Secretario de Educación Marlon Escoto de haber cometido los delitos de injuria constitutivos de difamación contra el Presidente de la Asociación hondureña de Padres de Familia y defensor de Derechos Humanos, Andrés Martínez Rodríguez.

La querella fue interpuesta el pasado 9 de mayo por Rodríguez, quien al sentirse agraviado por los ataques de Escoto, acudió ante los tribunales de justicia para hacer valer sus derechos.

Al aceptarse la querella, la secretaria de la Corte Suprema de Justicia  citó a Martínez y Escoto a la audiencia de conciliación programada para el próximo 4 de agosto.

Según Rodríguez, el conflicto comenzó cuando el secretario de Educación publicó en su cuenta de Twitter una foto donde aparece él conduciendo su vehículo y a la imagen le adjuntó el texto «Andrés Martínez, supuesto presidente de padres de familia y organizador de las manifestaciones estudiantiles de DC».

En el mismo sentido Escoto expuso en diferentes medios de comunicación radiales que el presidente de la asociación apoyaba las movilizaciones de los estudiantes de secundaria.

Por otra parte, Rodríguez manifestó que aún no ha determinado si conciliara con el secretario de educación Marlon Escoto en la audiencia donde conocerá el magistrado de la CSJ el cual  fungirá como juez natural por la envestidura de alto funcionario del querellado.

195

 

 

Un pensamiento en “Aceptan querella contra secretario de Educación Marlon Escoto por calumnias

Deja una respuesta

Top