HomeNacional“Achichincles” de Escoto casi provocan tragedia en Universidad de Agricultura

“Achichincles” de Escoto casi provocan tragedia en Universidad de Agricultura

CATACAMAS, HONDURAS

Empleados leales al controvertido y suspendido rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Honduras, Marlon Escoto, estuvieron a punto de provocar una tragedia.

Resulta que uno de los trabajadores afines al cuestionado funcionario casi atropella a varios estudiantes que resguardan las instalaciones del campus con un vehículo picop, si no es por la agilidad de los protestantes, pudo haber provocado hasta muertos.

Un vídeo publicado hace algunas horas por los afectados, se puede observar el momento en que el carro conducido por un empleado de la UNA es retenido por varios segundos por un grupo de educandos y, al ver que no le permiten el paso, arranca el automotor provocando que los protestantes hagan fuerza para detenerlo resultando imposible el cometido.

Los directivos universitarios siguen demostrando que no respetan la integridad física de los estudiantes en lucha.Denunciamos que continúan enviando guardias armados a rondar los predios de nuestra Universidad con intensiones de causar mas daños a la institución. El vídeo muestra claramente la intención del conductor Allan Fernandez de atropellar a los estudiantes, siguiendo las ordenes del señor Bernardino Amaya, jefe de seguridad de la Universidad que acompañaba al conductor.Juzgue Usted!!#FueraEscoto#FuerzaUNAG#UNAGSomosTodos

Posted by UNAG Estudiantes on Tuesday, December 27, 2016

El sujeto, acelera el picop y el joven que graba la escena se ve obligado a subirse al tonó para evitar ser arrollado y procura seguir grabando la agresión, en tanto el conductor sigue manejando sin importar que está a punto de cometer un crimen.

Uno de los estudiantes quedó con lesiones de consideración, según denunciaron sus compañeros luego del atropellamiento.

Según información preliminar, el motorista fue identificado como Allan Fernández, miembro de la seguridad de Marlon Escoto.

Las tensiones entre los estudiantes y el también secretario de Educación sigue agravándose luego que los primeros determinaran irse a una huelga general para denunciar las atrocidades cometidas por el polémico rector, quien expulsó de manera arbitraria a un grupo de educandos y docentes que exigían sus derechos.

Actualmente, una comisión nombrada por el Consejo de Educación Superior está mediando para poner fin a la crisis provocada por Escoto, al firmar títulos académicos al estar suspendido del cargo por unas cuestionadas elecciones que le dieron el triunfo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más de 10 personas
Primer ministro de J
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT