Saturday, Aug 24, 2019
HomeNacionalAclaran que el Ejecutivo nacionalista no puede intervenir en resoluciones judiciales

Aclaran que el Ejecutivo nacionalista no puede intervenir en resoluciones judiciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El coordinador de los Tribunales de Sentencia, Mario Díaz, señaló que el Ejecutivo nacionalista estaría faltándole el respeto a los jueces de ejecución si concreta su intromisión en los fallos que emiten los togados.

Indicó que ningún funcionario puede intervenir en las decisiones que toman los jueces, ya que ellos emiten resoluciones con base a las pruebas que se presentan en los procesos legales.

“Sabemos que en nuestro país la independencia judicial es bastante precaria y muchas veces funcionarios de alto nivel, creen que pueden ordenarle a los jueces cómo deben actuar”, explicó.

En tanto, cuando algún juez actúa de manera maliciosa en la emisión de sentencias, se debe realizar el procedimiento correspondiente mediante los mecanismos legales ya que existen los mecanismos para impugnar tales fallos, pormenorizó.

“Como jueces somos responsables con nuestros actos y defendemos las resoluciones que tomamos”, aseveró.

Los servidores públicos ya tienen sus funciones establecidas y no se pueden hacer acusaciones sin fundamento legal, y lo contrario a los procedimientos legales no corresponde a un Estado de derecho, sentenció.

El titular del régimen, Juan Orlando Hernández, dio su espaldarazo al sistema penitenciario para que impugne algunas decisiones judiciales porque -según él- se atentaría contra la seguridad del Estado.

FOLLOW US ON:
Matan a pasajero de
Transportistas cuest
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Juan / 20 julio, 2019

    Igual lo hace, los tiene agarrados y comprometidos.

LEAVE A COMMENT