HomeNacionalAclaran que informe presentado al Congreso sobre controvertido proyecto habitacional no es vinculante

Aclaran que informe presentado al Congreso sobre controvertido proyecto habitacional no es vinculante

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los parlamentarios no han aprobado la continuidad del proyecto residencial Bosques de Santa María y solo se presentó un informe que no tenía carácter vinculante, aclaró el secretario del Legislativo Tomás Zambrano.

Y es que el jefe de la comisión de dictamen, Oswaldo Ramos Soto, entregó el martes un documento que contiene los hallazgos de la urbanización ubicada en la zona de amortiguamiento del parque nacional La Tigra y que se planteó que la misma no afecta la zona.

Al respecto, Zambrano sostuvo que el informe «fue de carácter ilustrativo» y que contiene las opiniones de los miembros de la comisión dictaminadora y, por lo tanto, no hubo discusión ni votación.

Reiteró que el documento no genera fuerza legal ni obliga a las partes a tomar el informe como insumo para dirimir la controversia surgida en el sentido que el proyecto residencial está afectando el lugar.

Hasta el momento, las obras de Bosques de Santa María siguen paralizadas, mientras que sus desarrolladores insisten que cumplen con todos los requisitos de ley.

Pobladores de las zonas adyacentes dijeron rechazar la edificación de la residencial porque podría perjudicar de manera irreversible el único pulmón que posee el Área Metropolitana de Tegucigalpa.

FOLLOW US ON:
¿Se desmarca Sikaff
Gantz pone en marcha
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT