HomeInternacionalACLU demanda a Trump por decreto que niega asilo a migrantes irregulares

ACLU demanda a Trump por decreto que niega asilo a migrantes irregulares

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés), presentó este viernes una demanda contra el presidente de EEUU, Donald Trump, en contra del decreto que niega la posibilidad de asilo a los migrantes que ingresen irregularmente al país.

«Acabamos de presentar una demanda contra el veto de asilo del presidente» Trump, informó la organización en su cuenta de la red social Twitter.

Más temprano, el mandatario estadounidense firmó una proclama que suspende por tres meses la entrada de inmigrantes a través de la frontera y prohíbe que quienes lleguen sin documentos puedan solicitar asilo.

La ACLU sostuvo que «ni el presidente ni su gabinete» pueden invalidar los «claros mandatos» de la ley, «pero eso es exactamente lo que están queriendo hacer».

«Lo veremos en la corte», desafió la organización en referencia a Trump.

Miles de migrantes procedentes de Honduras se trasladan por territorio mexicano hacia EEUU, donde esperan solicitar asilo.

La caravana estaría integrada por más de 7.000 personas, según la Organización de las Naciones Unidas, mientras que las autoridades mexicanas señalan que se trata de unas 3.600.

FOLLOW US ON:
Parlamentario propon
Reconocen que Libre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT