Friday, Sep 20, 2019
HomeInternacionalACLU: EEUU debe rendir cuentas del uso de gas lacrimógeno contra migrantes

ACLU: EEUU debe rendir cuentas del uso de gas lacrimógeno contra migrantes

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik) La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) de EEUU debe ser responsable del uso de gas lacrimógeno contra migrantes, dijo la organización no gubernamental Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, en inglés).

«El uso de gases lacrimógenos contra personas desarmadas que buscan asilo, incluidos los niños, es cruel e inhumano; CBP debe rendir cuentas», publicó ACLU en la red social Twitter.

El 1 de enero, los agentes de la frontera de inmigración utilizaron gas pimienta y lacrimógeno para evitar que unos 150 inmigrantes irregulares cruzaran la frontera en de San Diego, California (suroeste).

La CBP dijo en un comunicado que sus agentes utilizaron agentes químicos después de que los migrantes les tiraran piedras.

La ACLU indicó que estas acciones violan las obligaciones internacionales de derechos humanos.

El incidente ocurrió en medio de un debate continuo sobre la iniciativa del presidente Donald Trump de construir un muro en la frontera de EEUU con México.

Trump ha solicitado al Congreso más de 5.000 millones de dólares para construir el muro, pero los legisladores demócratas se han opuesto a la propuesta.

El presidente estadounidense ha criticado ampliamente el sistema de inmigración de su país y se comprometió a detener el flujo de inmigrantes irregulares.

FOLLOW US ON:
Fusina prorroga hast
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT