HomeNacionalAconsejan a la Alianza “no transar” con los que tienen las manos manchadas de sangre

Aconsejan a la Alianza “no transar” con los que tienen las manos manchadas de sangre

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Aunque los números suman o restan, esto es algo de principios”, argumentó el abogado Wilfredo Méndez en referencia a los que “planean pactar” con el general en retiro Romeo Vásquez, asimismo destacó el actuar y discurso del líder liberal Luis Zelaya.

“Cuando la Alianza anunció la unión, esta debía ser en función de principios y valores, por ejemplo a mí nadie me puede decir que valla a transar con el general Romeo Vásquez, porque en ´primer lugar el nunca debió  ser presidenciable”, explicó.

Recordó que ya existe Jurisprudencia de la Corte Interamericana que establece en el caso de  Ríos Montt (dictador guatemalteco) que una persona que participó en un golpe de Estado no puede ser un candidato.

“Para mí hay una cuestión de principios más allá del poder; en el caso de Libre no lo sé pero mi opinión es que si me alío con alguien para deberle impunidad ando mal, pero esa es mi apreciación en función de mi visión política y trayectoria como defensor de DDHH”, aclaró.

A criterio del defensor de la vida, si el partido Libre habla de estar representando a una población hondureña para reivindicar la ética política y el ejercicio del gobierno de la buena manera, “no debería hacer transacción con personas que tienen las manos manchadas de sangre”.

“El general dirigía el movimiento militar, dio el golpe de Estado es responsable directo; nosotros lo tenemos acusado en instancias que no prosperan en el país, ese es el punto que choca en el tema de ética política y defensa de derechos”.

FOLLOW US ON:
Investigarán de ofi
EEUU no quiere que s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT