HomeNacionalAconsejan al Ministerio Público fortalecer investigación criminal

Aconsejan al Ministerio Público fortalecer investigación criminal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Las pruebas que presenta el Ministerio Público deben pasar de ser poco científicas a tener mayor rigurosidad para que exista una correcta impartición de justicia, recomendó hoy el coordinador de tribunales de sentencia Mario Díaz.

Ante la poca solidez de las evidencias que suele presentar el organismo acusador durante los juicios contra personas implicadas en delitos, impide que se puedan emitir sentencias basadas en la ley, según denuncias de litigantes.

Sobre el tema, Díaz expuso que debe existir un fortalecimiento de la investigación para que se puedan sustentar las cargas probatorias respecto a los juicios que se ventilan en los tribunales y que sean coherentes a fin de impedir contradicciones que puedan llevar a fallos erróneos.

A pesar de la debilidad que pudieran presentar las pruebas testificales o documentales, apuntó que «debe existir una adecuada investigación y correlación de las pruebas de tal manera que el juez no tenga ninguna duda de los hechos que hayan ocurrido”.

El Ministerio Público ha perdido varios casos, logrando que las personas salgan en libertad o las sentencias se vean alteradas.

En muchas ocasiones, el operador de justicia se ha visto obligado a prorrogar las audiencias en los tribunales porque no cuentan con evidencias que puedan definir la condición legal de los imputados.

FOLLOW US ON:
Jefe del Parlamento
Presidente de Guatem
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT