HomeEconomíaActitud complaciente de Honduras no logró “trato especial” para impedir cancelación del TPS

Actitud complaciente de Honduras no logró “trato especial” para impedir cancelación del TPS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Hugo Noé Pino, señaló que a pesar de la actitud “ofrecida” de Honduras para complacer  al gobierno de Estados Unidos,  el país centroamericano no logró ninguna “consideración especial” al momento de la decisión de cancelar el Sistema de Protección Temporal (TPS).

“Llama la atención con relación a la política hondureña que en todo momento fueron bien  obsequiosos o como dicen en buen hondureño ‘ofrecidos’,  apoyando hasta trasladar la capital de Tel Aviv a Jerusalén”, recordó Pino.

Además de señalar la actitud complaciente del gobierno de turno, el economista explicó que la cancelación del TPS era una decisión interna del gobierno estadounidense que lidera el magnate Donald Trump.

En cuanto al posibilidad que el discurso “todo está bien en Honduras” haya influido en la cancelación del TPS, el expresidente del Banco Central aseguró que “aunque podría ser un factor”, EEUU conoce muy bien cómo “está la situación de desempleo, pobreza y falta de oportunidades en Honduras”.

“Algunos sectores del gobierno han manifestado eso, no deja de ser contradictorio a lo señalado por el embajador de Honduras en Washington el doctor Marlon Tabora quien dijo que no estábamos preparados para recibir a 44 mil familias amparadas en el TPS”, expresó.

FOLLOW US ON:
Hinchas del Olimpia
MP inicia “operaci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT