HomeNacionalActivista califica de ‘dictador’ a Luis por ‘imponer órdenes’ a sus adeptos

Activista califica de ‘dictador’ a Luis por ‘imponer órdenes’ a sus adeptos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del Partido Liberal, Lino Tomás Mendoza consideró que la falta de experiencia en política del expresidenciable Luis Zelaya ha desatado la crisis a lo interno de la formación opositora.

“Es una crisis promovida por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del partido Liberal, Luis Zelaya, por aspectos personales como la envidia y la venganza, ha despertado un problema interno en el partido, pero en las grandes crisis pueden haber soluciones”.

A criterio de Mendoza, Zelaya ejerce todas las posiciones “de dictador queriendo imponer (órdenes), a las bancadas del partido. Él ha sido gerente de empresas y cree que puede dirigir una instancia política que es diferente. Se ha equivocado, pero creo que hay que darle la oportunidad de que rectifique  y dialogue”.

“En política el hombre lo que busca es el poder, y para poder obtenerlo tiene que crear las condiciones”, insistió.

Acerca de la solicitud por parte del  movimiento de juventud liberal, indicó que la petición se basa en los principios que indica el vetusto organismo.

“Los jóvenes que están pidiendo la expulsión de Luis Zelaya es por inquietud de que creen que él  ha violentado las leyes internas del partido. Hay principios que rechazan el nepotismo y la acumulación de cargos, pues puso de tesorero a un hermano en ese sentido violentó uno de los principios”.

Además –prosiguió– el partido, en su declaración de principios, rechaza la acumulación de cargos, o sea, que un candidato presidencial, no puede ser presidente del partido y eso es lo que se fundamenta la solicitud de expulsión.

“Creo que el partido no está para expulsar a nadie porque tiene que sumar y aprovechar sus recursos aprovechar el liderazgo de Luis Zelaya y Carlos Flores, de sus diputados, alcaldes para buscar un reencuentro con sus posiciones sociales y tengamos un partido con respuesta que pueda competir con otros partidos”, concluyó.

FOLLOW US ON:
Paciente puede deman
Trabajadores del HEU
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT