Estás aquí
Inicio > Política > Activista nacionalista alaba extensión de diálogo político

Activista nacionalista alaba extensión de diálogo político

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Con la extensión de  más días para que los políticos sigan en diálogo, varios temas como “una posible amnistía” y algunas reformas electorales podrían rescatarse, expresó el dirigente nacionalista Fernando Anduray.

Aunque los encuentros en la ONU duraron más de 9 meses, y en ese tiempo no se alcanzó consenso en los principales temas que motivaron a los opositores participar, para el militante azul en el plazo acordado se podría resolver el tema del plebiscito sobre el tema de la reelección.

“Lo que demuestra es que hay intensión de que tengamos un producto positivo que pueda ser recogido en el Congreso Nacional y emitir la reformas y consensos que se requieren, es evidente que no se logró un consenso final, hay algunos arreglos medios en temas por eso es la prorroga”, explicó.

Según el abogado, en el plano privado se discuten muchas cosas que no pueden ser públicas porque hay mucha gente enferma que no entendería las razones de ciertas decisiones.

Sugirió a la población “alegrarse” de las pláticas que realiza el sector político en reuniones “privadas, lobbies, conciliábulos” para ir buscando consensos que en público no se puede conseguir por el “ruido y basura” en las comunicaciones para evitar arreglos finales.

Cabe recordar que el 16 de noviembre los representantes de los partidos políticos que participaron en el diálogo justificaron la falta de consenso en los “grandes temas”, los cuales según ellos aún siguen sobre la mesa.

Deja una respuesta

Top