HomeNacionalActivista nacionalista alaba reelección de fiscal general    

Activista nacionalista alaba reelección de fiscal general    

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El activista del Partido Nacional Fernando Anduray alabó la “legalidad” del proceso de reelección del fiscal general Óscar Chinchilla.

“La ley establece que la elección se hace de una nómina de cinco, de esa nómina, el Congreso decidió seleccionar a don Daniel Sibrían como fiscal adjunto, utilizando el recurso de la ley reeligió al actual fiscal que ya había sido sometido a otra junta proponente”, expresó.

El secretario del Registro Nacional de las Personas (RNP), manifestó que muchos sectores de la sociedad civil, comunidad internacional e incluso la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) sugirieron que la reelección de Chinchilla “era lo más correcto”.

“Es una sociedad abierta, hay grupos que creen que no se debió dar el proceso de reelección, pero eso ya está consumado por el Congreso Nacional que es el órgano que tiene la potestad legal para tomar esa decisión”, declaró.

Aunque respaldó las supuestas “sugerencias” de órganos internacionales para darle otros cinco años más a Chinchilla al mando del Ministerio Público, negó cualquier injerencia” de la Embajada de Estados Unidos.

“Tenemos 128 diputados hondureños que no son gringos ni empleados de la embajada de EEUU, tomaron una decisión en función que no se podía reunir los 86 votos requeridos… es una democracia abierta el pueblo votó por esos diputados que están ahí”.

FOLLOW US ON:
Presupuesto general
El Confidente
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT