HomeNacionalActivista nacionalista arremete contra la MACCIH por muerte de exfuncionario

Activista nacionalista arremete contra la MACCIH por muerte de exfuncionario

HONDURAS, TEGUCIGALPA

El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, culpó este lunes a la MACCIH de la muerte del exsecretario de finanzas William Chong Wong.

Durante el entierro del exfuncionario, Mejía también señaló a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) Gabriela Castellanos, de no realizar un debido proceso.

“Me voy a informar; no voy a ser injusto de atacar solo por atacar, hoy le escribí un tuit a Gabriela Castellanos, me parece que lo manejaron muy mal y ante  la situación que él se encontraba es muy vulnerable al estrés”, manifestó.

Prosiguió que “él salió el miércoles de exámenes y sus resultados eran buenos, posteriormente él se deterioró en esos cuatro días”.

Mejía agregó que tomarán acciones con un grupo de amigos para hacer lo que corresponda.

“Si hay alguna falla vamos hacer el debido proceso con la fiscalía, porque al hombre lo mataron, la noticia lo mató”, denunció.

En los mismos términos el exsecretario de Gobernación, Rigoberto Chang Castillo, indicó que la noticia le generó un grave impacto en la salud de Chong Wong.

“Cuando una persona está enferma y le acusan de un supuesto delito, esto impacta psicológicamente, él estaba sufriendo de cáncer y la acusación le perjudicó gravemente a su salud y motivó para que pudiese fallecer”, pormenorizó.

El exdiputado dijo que fallecido tenía esperanzas de su recuperación, sin embargo los señalamientos le arrebataron su fe.

“Una persona que no está acostumbrada andar en estas cuestiones y que lo acusan particularmente sin muchos fundamentos, porque él era servidor público como secretario de finanzas él debía de cumplir lo aprobado por un Estado, en este caso el Congreso Nacional”.

A criterio de Castillo, el ex alto funcionario cumplió con su deber y es injusto que se le recuerde por cosas negativas.

“Cuando se aprueba el presupuesto de egresos e ingresos de la nación los secretarios de Estado deben de cumplir con lo que está contemplado en este presupuesto correspondiente. Él hizo más cosas positivas que negativas”, concluyó.

Cabe recordar que Chong Wong había anunciado en su última entrevista que prepararía su defensa legal y buscaría la información para desvanecer los cargos en su contra por haber formado parte de una red que saqueó unos 280 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

 

 

 

 

FOLLOW US ON:
Expulsan miembros de
Reprograman audienci
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT