Estás aquí
Inicio > Política > Activista nacionalista asegura que Honduras ha avanzado en el combate de la corrupción

Activista nacionalista asegura que Honduras ha avanzado en el combate de la corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de que se divulgó el informe por Transparencia Internacional de que Honduras es una de las naciones más corruptas del mundo, el activista del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró este viernes que el país si ha tenido avances en combate de la corrupción.

“Hace diez años el tema de discusión era que Honduras era el país más corrupto de América Latina, hoy los más corruptos son Venezuela, Haití, ya no es Honduras, de tal forma el país ha avanzado”.

Según Anduray el incremento se debe a con lo que percibe la población hondureña de lo que pasa en el país “no hay duda de que Honduras ha tenido años de turbulencia muy fuerte en los que ha habido una confrontación política social que no ha sido la mejor”.

En este caso, refirió que es uno de los aspectos que contribuido en que la gente tenga menos confianza en la institucionalidad del país y por tal razón los índices de percepción de la corrupción han crecido.

Además dijo que las operaciones «erróneas» de la MACCIH -añadió-, son un factor más “Yo veo que 4 años en los que estuvo de funcionamiento la MACCIH especulando con algunos casos de corrupción reales y otros inventados eso ha influido, más las denuncia de tipo político electoral también han dado al traste con la estabilidad de los hondureños”.

Otro factor, de acuerdo con el informe del TI , es el financiamiento de campañas políticas, al respecto el político recomendó que “es un tema que debe tratarse ahora que se discute la nueva ley electoral, quién debe financiar los partidos políticos”.

“Si no los financia el Estado , la empresa privada y si no los financian con actos de corrupción, creo que debemos estar claros en este tema para tener control, de los contrario seguirá ocurriendo”.

Deja una respuesta

Top