HomeNacionalActivista social mexicano ve “difícil” que AMLO de empleos a migrantes

Activista social mexicano ve “difícil” que AMLO de empleos a migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Porque los problemas estructurales en la economía de México, provocan la expulsión dé medio millón de personas cada año, “no es factible asegurar empleos a los hondureños”, explicó el dirigente social mexicano Marcos Tello Chávez al referirse a la propuesta del presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La oferta de Obrador, me duele decirlo es más propagandística, más para reforzar la legitimidad que alcanzó en el pasado proceso electoral, de acuerdo a los datos es imposible sostener esta oferta más allá de algunos episodios”, expresó.

Según el representante del movimiento Nuevo País y del Movimiento de Liberación Nacional (MLN), el problema que tiene Honduras, es el mismo al de la región y con eso se dificulta dar empleo a los refugiados provenientes del Triángulo Norte y a los mexicanos de manera simultánea.

En su exposición, Tello Chávez aclaró que los niveles salariales de México son de las más bajas en el mundo y en la región así como los “niveles de precariedad”  en el 50 por ciento de la población ocupada.

“No es factible en el marco de las condiciones actuales, lo sería en el marco de un gobierno popular progresista, de la noche a la mañana el gobierno mexicano podría quizás hacerlos con un acuerdo entre las elites, pero que no creo que se haga, es igual que aquí”, advirtió.

FOLLOW US ON:
Por más que el gobi
Organizaciones socia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT