HomePolíticaNacionalistas garantizan que la Villa Nueva y la 3 de mayo “son colonias tranquilas”

Nacionalistas garantizan que la Villa Nueva y la 3 de mayo “son colonias tranquilas”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Somos de la barriada mija venimos de la Villa Nueva”, fueron las palabras de una recalcitrante activista que fue movilizada hoy hasta la conflictiva colonia 3 de Mayo en Comayagüela, con el objetivo de neutralizar los simpatizantes de Libertad y Refundación (Libre) los cuales aceptaron el reto de asistir a una de las colonias que históricamente han sido víctimas del populismo proporcionado por el régimen nacionalista.

Como una típica maniobra del Partido Nacional, el orlanidismo mandó a movilizar  a decenas de activistas desde la peligrosa colonia Villa Nueva hasta el sector del “Cañón Azul” de la conflictiva colonia 3 de Mayo; curiosamente los simpatizantes del orlandismo a pesar de los múltiples homicidios que se producen en esos lugares garantizaron que allí “no hay violencia”.

“Somos cerro azul, estamos apoyando al presidente porque es el único que apoya los cambios, ha dirigido bien al país”, manifestó una lugareña de igual forma aseguró a pesar que el lugar es dominado por la estructura criminal denominada Mara Salvatrucha (MS) que “el lugar es tranquilo”.

En ese sentido, la angosta calle que da inicio al Cañón Azul, estaba prácticamente atestada de personas de bajos recursos que han jurado lealtad al régimen nacionalista después de recibir bolsitas solidarias, un par de ecofogones y 50 lempiras de viáticos cada vez que asisten a una convocatoria.

Aunque la mayoría de personas no entendían el motivo de la convocatoria, porque no ven ni escuchan noticias, acudieron de inmediato sin cuestionar el llamado y obedientemente escoltaron al diputado nacionalista “Toño” Rivera el cual desafío al también parlamentario Jorge Cálix atestiguar “el poder” del orlandismo en el Cañón Azul.

Cabe destacar que en los últimos meses, algunos medios de comunicación catalogaron la Villa Nueva y la colonia 3 de Mayo como zona de guerra, al punto de ser renombradas como el “Irak” de Honduras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Cachurecos advierten
Capturan supuestos a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT