Activistas de Libre califican de ‘traidor’ a Nasralla en gira por Choluteca

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un grupo de activistas de Libertad y Refundación (Libre) calificaron de “traidor” al excandidato presidencial Salvador Nasralla mientras realizaba una gira por la localidad de Choluteca, unos 137 kilómetros al sur de la capital.

El incidente ocurrió la tarde del sábado cuando Nasralla, acompañado de su esposa Iroshka Elvir, fue increpado por varias personas que llegaron al lugar donde éste realizaba una gira, según un vídeo que se viralizó en las redes.

“¡Traidor, traidor, traidor…!, es un traidor. El pueblo estuvo en las calles; me arrepiento, él traicionó al pueblo que lo eligió”, dijo uno de los protestantes que llegó al sitio donde Nasralla saludaba algunas personas de la formación política que lo respaldó como candidato presidencial.

Sin embargo, el excandidato -acostumbrado a tener airadas y virulentas reacciones- no respondió a las críticas y siguió saludando a quienes se encontraban apostados en el lugar.

En otra parte del vídeo se observa cuando la cónyuge del popular presentador de televisión le toma algunas fotografías al enardecido activista mientras seguía reclamando de forma airada al expresidenciable.

Nasralla tomó radical distancia de sus otrora aliados cuando decidió acudir al prediálogo con el gobierno y bajo el patrocinio de la ONU para encontrar una salida negociada a la crisis surgida tras las elecciones de noviembre de 2017, de las cuales se sigue declarando ganador y presidente electo.

Algunos dirigentes de Libre cuestion la conducta asumida por el político y consideran que no tiene intenciones de proseguir con el diálogo, pues está exigiendo que se le dé un partido para acudir a las elecciones de 2021.

Las relaciones entre Nasralla y el expresidente Manuel Zelaya se encuentran en su punto más bajo.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION