HomeNacionalActivistas sociales declararán contra policía hondureño que mintió en testimonio

Activistas sociales declararán contra policía hondureño que mintió en testimonio

TEGUCIGALPA HONDURAS

El Ministerio Público de Honduras procederá criminalmente contra dos oficiales de la Policía Nacional que retuvieron de manera ilegal a dos activistas sociales que se oponen al cobro de peaje.

La Fiscalía de Derechos Humanos del organismo acusador pidió a la cantante y activista social Karla Lara, y a la periodista Sandra Maribel Sánchez que testifiquen contra el agente Darwin Gabriel Amador por falsificación de documentos públicos y falso testimonio.

Amador, quien fungió como supuesto testigo del comisario de policía Marlon Enrique lagos, fue acusado por ambas por haber mentido en su declaración ante fiscales.

El acusado dio detalles falsos sobre el día que Sánchez y Lara fueron arrestadas y privadas de su libertad durante varias horas cuando reclamaban el derecho constitucional a la libre movilización hasta que intervino la fiscal especial Soraya morales y ordenó la libertad de ambas.

Sánchez informó que junto a la Lara presentaron una denuncia formal ante la comisión depuradora policial sobre la conducta arbitraria de ambos represores; uno de los miembros de la junta tiene conocimiento sobre los abusos ocurridos el pasado 5 de noviembre cuando las afectadas regresaban a Tegucigalpa.

En su momento, la periodista de Radio Progreso denunció que las autoridades manipularon evidencias y proporcionaron falsos testimonios para proteger los intereses de los acusados y de la multinacional ecuatoriana Covi, encargada del cobro de peaje de la autopista CA5 norte.

“Uno de los testigos cometió el delito en el transcurso de la audiencia de falso testimonio. Dijo que mientras me arrestaban por la calle me habían leído los derechos y que Karla Lara se subió por gusto a la patrulla cuando en un video se ve claramente cuando estoy tirada en el suelo y la suben”, dijo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Intolerancia azul: e
¿Llegó el hombre a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT