HomeNacionalAcuerdo de Cartagena no pactó impunidad: Parlamentario de Libre

Acuerdo de Cartagena no pactó impunidad: Parlamentario de Libre

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El acuerdo de Cartagena de 2011 no estableció impunidad para los afectados del golpe de Estado del 28 de junio de 2009, sostuvo el parlamentario de Libertad y Refundación (Libre), Jari Herrera.

Indicó que si bien el pacto -avalado el mandatario colombiano Juan Manuel Santos y el fallecido Hugo Chávez, entonces presidente de Venezuela- no fue aprobado por el Parlamento, por lo que jamás se estableció impunidad.

El tratado, añadió, “sólo tiene valor cuando les conviene a los nacionalistas, cuando no les conviene ya no tiene valor, sin embargo, la exmagistrada del TSC (Daisy Anchecta) recomendó al Ministerio Público eliminar el acuerdo para impulsar las investigaciones”.

Cabe recordar que la exfuncionaria reveló que el organismo contralor emitió reparos contra el expresidente Manuel Zelaya y excolaboradores por supuestos actos de corrupción del gobierno que éste presidió entre 2006 y junio de 2009.

El acuerdo permitió el retorno a Honduras del exgobernante, la creación de un partido político (Libre) y la exoneración de delitos políticos y conexos, no así las acusaciones de corrupción.

FOLLOW US ON:
El gorila quiere dia
Pepe sostiene que ac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT