Estás aquí
Inicio > Economía > «Acuerdo entre Gobierno y transportistas era para incrementar las tarifas»: Fosdeh

«Acuerdo entre Gobierno y transportistas era para incrementar las tarifas»: Fosdeh

TEGUCIGALPA, HODURAS

“El acuerdo que se firmó entre el Gobierno y transportistas era probablemente de incrementos”, indicó el subcoordinador del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh), Ralph Flores, luego de que se concretó el aumento a las tarifas del trasporte público.

El economista refirió que el Estado tuvo que haber hecho una revisión ya que los precios internacionales del petróleo varían.

“Sin duda alguna, cuando se firmó el acuerdo la tendencia era probablemente de incrementos a los combustibles, pero el comportamiento ha sido al contrario y por lo tanto tuvo que haberse realizado una revisión a ese acuerdo porque no es posible que se fuera a un alza  estando con tendencia a disminuir los precios internacionales del petróleo”.

Reiteró  que “el Estado debe defender los intereses de la nación no a desertores, y  cumplir su función de ser un mediador correcto, con la firma del acuerdo debería de haber una revisión de acuerdo a las tendencias actuales”.

De igual manera  cuestionó el actuar de los transportistas ya que “al ver el comportamiento de la mayoría de transportistas vemos que la situación se ve totalmente distinta a lo se manifiesta en la generalidad de la población la función del estado debe ser el regulador, siempre a favor de la mayoría no a favor de ciertos sectores, que por más que se diga que no están ganando la pregunta es porqué  siguen en este rubro si realmente tienen perdida”.

La medida afecta a la población en gran medida porque lógicamente para los que tienen que movilizarse a cualquier lugar eso impacta a los presupuestos familiares “que de por si están en situaciones bastantes complicadas”.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top