HomeNacionalAcusadores seguirán apelando contra fallo que liberó a implicados en muerte de Carlos Collier

Acusadores seguirán apelando contra fallo que liberó a implicados en muerte de Carlos Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“El autor material del hecho es Carlos Alvarenga Romero ‘Susano’ los demás son cómplices”, manifestó la parte acusadora privada en el caso de la muerte del universitario Carlos Collier.

“El artículo 33 del Código Penal claramente establece que son cómplices los que participen en hechos anteriores o simultáneos cuando se cometió el delito, para mi hechos anteriores son desde que lo fueron a sacar de su casa”.

Fueron las declaraciones de Vilma Zúñiga, la abogada contratada por la familia del joven Collier, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.

Cabe destacar que los señalamientos de la parte acusadora privada contrastan con la versión de los fiscales del Ministerio Público, en ese sentido explicó que seguirán apelando la decisión de la jueza Dilcia Galo por dejar en libertad a los que estuvieron presentes cuando Collier murió.

“Además de eso participaron en el suceso, iban los cuatro apretados, nadie intervino ni quiso auxiliarlo, por lo menos si yo miro que alguien saca un arma por lo menos grito o a hago algo, nadie hizo nada y fueron cuatro disparos, de los que dos impactaron en Collier”.

“Según las mismas declaraciones de ellos hubo una discusión entre Carlitos y Susano, pero eso no lo hemos comprobado porque ninguno quiere decir la verdad”, añadió.

En el caso están implicados Carlos Alfredo Alvarenga Romero alias Susano, James Alexander O’Connor Márquez, Elías Taufic Chaín Alvarado y Olga Marina López Ferrufino, sindicados en primera instancia por complicidad, ahora por encubrimiento y todos fueron favorecidos con medidas sustitutivas a la prisión.

 

FOLLOW US ON:
Ministerio Público
Dirigentes civiles s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT