HomePolíticaAcusados de asistir a toma de JOH se rebelan contra Luis y no llegan a audiencia

Acusados de asistir a toma de JOH se rebelan contra Luis y no llegan a audiencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los diputados liberales denunciados por asistir a la toma de posesión del presidente Juan Hernández, deberán comparecer ante el Tribunal Disciplinario de su partido el viernes 31 de agosto a las 8:30 de la mañana, informó el abogado Jair López.

Tras culminar la audiencia de proposición y evacuación de medios de pruebas, realizada por el Tribunal,  López informó que se admitieron varios medios y adelantó que si los denunciados no atienden el llamado, procederán de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal Civil.

Según el abogado, se admitió que se exhiba un “presunto pronunciamiento” de los denunciados que apareció en los medios de comunicación y también se admitió que se presente el oficio que emitió el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) el 26 de enero del 2018.

Lea:tramitando denuncias contra liberales se pondrá orden en casa: Luis Zelaya

“Queremos dar un ánimo de transparencia a la comparecencia de ellos, queremos actuar de manera profesional y objetiva con independencia e imparcialidad, por eso hay una actividad probatoria establecida en el reglamento”, explicó.

Añadió que si ellos deciden no comparecer, según la ley, quedará a disposición del Tribunal valorar si eso se interpreta como una afirmación positiva del hecho que se pretende probar, es decir que se confirmaría que los 13 diputados que supuestamente desobedecieron el CCEPL si asistieron a la segunda toma de posesión de Hernández.

FOLLOW US ON:
Fiscalía de Venezue
Exige expulsión de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT