HomeNacionalAcusados de recibir dinero público pedirán revisión del mandato de la MACCIH

Acusados de recibir dinero público pedirán revisión del mandato de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Cinco exdiputados que fueron acusados por recibir dinero de una oenegé interpondrán un recurso para que se revisen las atribuciones de la MACCIH, luego que fueran señalados por el organismo por malversación de caudales.

Los exparlamentarios Audelia Rodríguez, Augusto Cruz Asensio, Eleazar Juárez, Dennys Sánchez y Héctor Padilla, interpondrán el escrito ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia a fin que se determine cuáles son las funciones que tiene el organismo adscrito a la OEA.

La finalidad del recurso es que se revise el decreto que dio vida a la MACCIH, dirigido por el peruano Juan Jiménez Mayor, informó uno de los apoderados de los excongresistas.

De acuerdo a la información, la defensa alega que el organismo anticorrupción se excedió de sus funciones y que fue creado para hacer el acompañamiento a la lucha contra el flagelo.

Asimismo, reclaman que la MACCIH vino a suplantar la persecución penal, cuya función le corresponde al Ministerio Público y que «mancilló el honor» a los otrora legisladores.

Por lo anterior, se tiene previsto que los acusados acudan a la defensoría del pueblo, OEA y al Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) para realizar las respectivas denuncias.

Cabe recordar que la jueza Alma Guzmán decidió archivar la causa contra los imputados en virtud de las reformas a la Ley de presupuesto ya que delega al Tribunal Superior de Cuentas (TSC) la investigación en casos de enriquecimiento ilícito contra altos funcionarios.

FOLLOW US ON:
Junta de convocantes
¿Diálogo o lucha p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT