martes, enero 19, 2021
Inicio Nacional Acusan a diputado suplente de Libre por intento de ultraje sexual contra...

Acusan a diputado suplente de Libre por intento de ultraje sexual contra compañera

SAN PEDRO SULA, HONDURAS 

Una de las parlamentarias de Libre denunció que estuvo a punto de ser ultrajada sexualmente por uno de sus compañeros de bancada durante un convivio en un hotel de Choluteca.

La congresista Fabia Orellana expresó que fue víctima de un intento de violación a manos de su colega Carlos Alberto Torres Ferrufino, aunque algunas fuentes independientes dijeron de que la afectada no procedería criminalmente contra del supuesto agresor.

Narró al programa En la mira de Canal 6 que Torres ingresó por la fuerza a su habitación tras haber departido y al parecer habría ingerido bebidas alcohólicas.

«Vi que él venía caminando, pero mis compañeras se fueron dispersando, cada quien ingresó a su habitación y vi él venía detrás de mí…se metió de un solo a la habitación y se acostó en la cama y le dije ‘mirá, a vos no te toca dormir aquí, por favor salí», reveló Orellana.

Rememoró que su compañero le dejó claro que quería dormir con ella y se vio obligada a amenazarlo con expulsarlo del lugar a través de la seguridad privada.

«Mirá -prosiguió la afectada-, somos compañeros de trabajo, no tengo ninguna relación con vos, así que te suplico que por favor te salgás…andaba ingerido de bebidas alcohólicas, algo normal después de la celebración de Congresos Móviles, todo el mundo se va a departir y lastimosamente ese hecho pasó».

Añadió que «al ver que lo estaba corriendo me dijo por qué estaba tomando esa decisión y le dije que fuéramos compañeros, que nos respetemos y el hecho que yo sea una mujer y vos un hombre no quiere decir que tenés que venir a meterte a mi dormitorio. Tenés que respetarme».

Reafirmó que el supuesto agresor se llama Alberto Torres, aunque no anunció si emprenderá acciones penales para que sea requerido por el incidente.

Radio Globo intentó comunicarse con los jefes de bancada de Libre en torno al hecho y ninguno respondió; uno de los allegados al colectivo parlamentario indicó que no estaban autorizados a hablar porque había línea de no pronunciarse sobre el tema.

Al cierre de esta noticia, el partido opositor no ha emitido un comunicado con relación al incidente en el que estuvieron involucradas ambas personas.

En caso de que la denuncia sea abordada por el Tribunal de Honor y se compruebe el hecho, Torres podría perder su militancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

CNE anuncia contratación de empresa para transmisión de resultados electorales 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS A pocos días de la celebración de los comicios internos  2021, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la  contratación directa de una empresa...

IAIP reprueba a 198 municipalidades por no divulgar información en portales de transparencia

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar que el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), este lunes reconoció que 100 municipalidades cumplieron con la divulgación de...

Comentarios Recientes