HomeNacionalAcusan a exfuncionaria nacionalista por robarse 12 millones de lempiras

Acusan a exfuncionaria nacionalista por robarse 12 millones de lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Miembros  del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA)  interpusieron hoy una denuncia formal ante el Ministerio Público contra una exfuncionaria nacionalista “responsable de cometer el delito de malversación de caudales públicos”.

Aunque los empleados de la oficina anticorrupción no revelaron el nombre, garantizaron que tienen toda la documentación necesaria para que el órgano acusador proceda con un requerimiento fiscal.

En ese sentido, la coordinadora del ente Gabriela Castellanos explicó que la ex empleada acusada, trabajó en el Poder Ejecutivo durante el periodo 2010-2014 y como los documentos presentados  son fehacientes e irrefutables, se debe presentar de inmediato un requerimiento fiscal.

“Es este caso el Ministerio Publico si mañana lo quiere mañana puede proceder” finalizó

Por su parte, el jefe de la Unidad de Investigación del CNA, Odir Fernández,  reveló que la  involucrada aperturó el 28 de junio de 2011  una cuenta de cheques en una institución bancaria a nombre de la “oficina que representaba”.

“Se constató que la Secretaria de la Presidencia transfería fondos mensualmente para que estos fueran utilizados en los gastos administrativos que esa oficina incurría, cabe mencionar que la oficina también recibía dinero de organizaciones sociales”, reveló Fernández.

Asimismo detallaron que la ex “alta funcionaria” cinco días antes de abandonar su cargo, el 22 de enero del 2014, llegó a retirar más de 12 millones de lempiras, propiedad del Estado, a una institución bancaria y después los depositó en su cuenta personal.

FOLLOW US ON:
Tribunal Electoral p
Investigadores indep
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT