HomeNacionalAcusan a mafioso alcalde nacionalista de Yoro por 192 delitos

Acusan a mafioso alcalde nacionalista de Yoro por 192 delitos

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

Por 192 delitos acusará el Ministerio Público al exalcalde de Yoro, zona central de Honduras, el nacionalista Arnaldo Urbina Soto.

Sobre el tema, el portavoz del organismo acusador, Elvis Guzmán, indicó que el jefe de gobierno municipal de Yoro habría incurrido en unos 124 delitos de malversación de caudales públicos y 68 por abuso de autoridad.

Se suma al incidente el arresto de varios empleados municipales a cargo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y su traslado a Tegucigalpa para ser sometido ante un juez nacional.

Al respecto, fueron capturados Karen Rodríguez Pérez, jefa de contabilidad y presupuesto por fraude y violación a los deberes de los funcionarios; Mirna Castro Lanza, tesorera municipal, por malversación de caudales públicos; Ángel García, el jefe de maquinaria por malversación de dinero público.

Además fueron capturados Petrona Castro, exjefa de presupuesto por malversación y Ligia Hernández, exgerente municipal por tráfico de influencias y violación de los deberes del funcionario.

En la actualidad, Urbina Soto enfrenta juicio por supuestos vínculos con el crimen organizado, entre ellos, lavado de activos y almacenamiento ilegal de armas de guerra y comerciales; fue arrestado en 2014, a pocos meses de haber asumido el cargo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Fiscal imputa a pres
Nacionalistas exigen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT