HomeNacionalAcusan al abogado Juan Carlos Berganza por haber participado en megafraude al IHSS

Acusan al abogado Juan Carlos Berganza por haber participado en megafraude al IHSS

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público relacionó hoy al reconocido jurista Juan Carlos Berganza de haber recibido recursos desfalcados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según el organismo acusador, Berganza habría recibido fuertes sumas de dinero de Susette Atuán Rojas, su exesposa, quien se encuentra presa por su participación en el colosal megafraude contra la institución.

Berganza habría retirado de una cuenta bancaria de Michelle Alejandra Rojas, su sucuñada, alrededor de un millón 346 mil lempiras para comprar un bien inmueble a Atuán Rojas y que fue cancelado en 2013, precisamente, cuatro meses después de las adquisición de la propiedad con recursos desfalcados al IHSS.

El jurista, explicó el Ministerio Público, cedió el 50 por ciento de los derechos de la propiedad a Atuán y a su vez donó el 33 por ciento del bien inmueble a cada una de sus hijas.

El organismo acusador aseguró que Berganza tenía conocimiento del megafraude, indicó el portavoz, Carlos Morazán.

Explicó que se está realizando una acusación formal contra el excónyuge de la detenida, en la que se deberán describir los delitos cometidos por ambos.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Carlos Reyes: El mun
Querellan al parlame
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT