HomeNacionalAcusan al Cohep de oponerse a implementación de ley que regula el transporte de carga pesada

Acusan al Cohep de oponerse a implementación de ley que regula el transporte de carga pesada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego del brutal accidente ocasionado por una rastra varios vehículos que dejó unos ocho muertos, el diputado suplente del Partido Nacional, Edgardo Menéndez, acusó al Consejo Hondureño de la empresa privada (Cohep) de obstruir la iniciativa para discutir y aprobar una ley que regule el trasporte de carga.

Además reconoció la responsabilidad como dueños de equipo de carga, sin embargo justificó que las autoridades “juegan con la necesidad” y se ven obligados de aumentar más peso a los vehículos.

“Tenemos responsabilidad como dueños de equipos pesados de lo que está pasando; es que pretenda lavarme las manos, en este país existe el hambre, y nos contratan bajo la máxima ‘nos llevás este camión con este tonelaje o buscamos a otro”, añadió.

El dirigente transportista insistió que los empresarios “juegan con nuestra necesidad, no evadimos con la responsabilidad porque cargamos lo que nos imponen, pero es por necesidad”.

El funcionario pidió a las autoridades que se deduzcan responsabilidades a los que incurran en accidentes de tránsito. “¿Dónde está la autoridad que sale a decir no podés sobre cargar ese camión porque te voy a multar?”, cuestionó.

Asimismo arremetió contra el Cohep de obstruir al Congreso Nacional para regular la ley del transporte.

“Ya en el Congreso está la ley y quién cree que es el primero que llega allá: el Cohep. Llegan a querer impugnar esas leyes… En parte la responsabilidad es de los empresarios, estamos en una ley de sobrevivencia, el grande se quiere comer el pequeño”, aseveró

FOLLOW US ON:
Piden nulidad en pla
Campaña electoral e
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT