HomeInternacionalAcusan al Rey Emérito de España de ofrecer sobornos

Acusan al Rey Emérito de España de ofrecer sobornos

MADRID, ESPAÑA

(Spútnik Mundo) El secretario general del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, aseguró haber recibido una oferta de dos millones de euros de Juan Carlos I, Rey Emérito de España, para evitar que su organización acusase a su hija por cooperar en delitos fiscales.

«El ofrecimiento del Rey Emérito son dos millones de euros en cash, para que no haya ningún rastro, y los gastos (del juicio) aparte», explica Bernad en unas grabaciones publicadas este martes por el diario El Mundo.

La infanta Cristina de Borbón, hija del Rey Emérito y hermana del actual monarca, Felipe VI, estaba involucrada en el conocido como caso Nóos.

Nóos es una entidad sin ánimo de lucro que dirigía el marido de la infanta y que obtuvo más de seis millones de euros del erario público para organizar jornadas de turismo y deportes, pero supuestamente sólo destinó 1,6 millones a este objetivo.

En ese registro de voz, que data de diciembre de 2015, el secretario general de Manos Limpias explica a la abogada del sindicato, Virginia López-Negrete, que un intermediario del monarca (el marqués de Móndejar) se puso en contacto con él para hacerle llegar la oferta.

«Si esto se acepta, hay que hacerlo de la forma más discreta y hay que hacerlo para que no quede rastro», le dijo Bernad a la abogada.

Sin embargo, Virginia López-Negrete, se negó en rotundo a aceptar la propuesta de la Casa Real.

Finalmente, Manos Limpias mantuvo su acusación contra la infanta Cristina, contra la que pidió ocho años de cárcel al considerarla cooperadora necesaria de los delitos cometidos por su marido, Iñaki Urdangarin, a través de una sociedad en la que la hija del Rey poseía el 50% de las acciones.

La infanta se sentó en el banquillo de los acusados un juicio de 61 sesiones y 300 testigos que quedó visto para sentencia el pasado mes de junio.

El secretario general de Manos Limias, Miguel Bernad, se encuentra actualmente en prisión acusado de extorsión por pedir elevadas cantidades de dinero para retirar las acusaciones en los múltiples casos judiciales en los que su sindicato estaba involucrado.

FOLLOW US ON:
"Lo pactado obliga":
Zelaya tilda de ment
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT