HomePolíticaAcusan criminalmente a JOH por traición; lo califican de “marero”

Acusan criminalmente a JOH por traición; lo califican de “marero”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado del por el partido Libertad y Refundación (Libre) Rasel Tomé solicitó hoy ante el Ministerio Publico que se realice un juicio político contra el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández por cometer el delito de  traición a la patria.

“Vamos a realizar todo el proceso para que se efectué el requerimiento fiscal y juicio político contra Juan Orlando, porque él tiene al país en zozobra, está metiendo una distorsión y se opone a que se haga el plebiscito que es el único camino para  cambiar artículos intangibles”.

En ese sentido, el parlamentario le recordó a la población que los cinco magistrados que fueron nombrados ilegalmente por Hernández y que modificaron con una sentencia de forma ilegal, poder únicamente hablar de la reelección, “no tienen la soberanía que tienen los 8 millones de Hondureños”.

Aunque la sala constitucional se manifestará a favor de la reelección, Tomé explicó que quedará muy claro  ante la historia como los actuales personajes que se regodean en el poder, se consideran “intocables”, pero algún día todos los actos los actos de corrupción serán castigados por usurpar inescrupulosamente.

“El pueblo no les ha dado ninguna atribución para que cambien la Constitución, además ellos deben recordar lo que está pasando en El Salvador y Guatemala, donde ya han encarcelado presidentes”.

DENUNCIA CRIMINAL  El parlamentario y el primer hondureño en intentar proceder contra el mandatario Hernández, explicó que la denuncia detalla como la actual administración está cometiendo el delito de traición a la patria al violar el artículo constitucional donde se prohíbe claramente el continuismo en el poder ejecutivo.

“Ayer en un acto político en la Villa Olímpica realizado con recursos del pueblo hondureño, y ante los medios empezó a cometer el hecho criminal de traición a la patria, por eso estamos solicitando que el Fiscal general actué como manda la ley”.

De igual manera Tomé, explicó que Chinchilla debería actuar de oficio, y presentar el juicio político y la suspensión “del cargo del que está violando la Constitución y pretende imponer una dictadura en el país”.

Aseguró que la actual manera de operar de Hernández, es un crimen que no varía en nada a la forma de actuar con los que “están dentro de maras y pandillas, ¿ellos cometen  crímenes?, si y ¿qué está haciendo?, él está delinquiendo de forma abusiva, aprovechándose de los recursos que el pueblo puso a su disposición”.

El abogado y líder del movimiento Renovación del Partido (MRP), manifestó que el Fiscal General Oscar Chinchilla, deberá escoger hoy si se pondrá del lado del pueblo, o va abrazar la bandera del Partido Nacional.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Esta semana se defin
Turbias negociacione
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT