HomeInternacionalAcusan de homicidio a un adolescente sospechoso de matar a dos manifestantes en EEUU

Acusan de homicidio a un adolescente sospechoso de matar a dos manifestantes en EEUU

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) Las autoridades estadounidenses presentaron una acusación de homicidio intencional en primer grato a un joven de 17 años detenido por sospecha de asesinar a dos personas durante unas protestas antirracistas, informó el periódico The Washington Post.

El adolescente Kyle Rittenhouse, oriundo del estado de Illinois, fue detenido el 26 de agosto.

En las redes sociales se ha hecho viral un vídeo grabado en la ciudad de Kenosha, el estado norteamericano de Wisconsin, en que Rittenhouse, con fusil de asalto AR-15 en las manos, huye de unos manifestantes afroamericanos, luego cae al suelo y abre fuego. Después de levantarse, continúa disparando.

Pese a la presencia de la Policía, el joven no fue detenido en el lugar.

La ciudad de Kenosha vive fuertes protestas y disturbios después de un ataque contra el afroestadounidense Jacob Blake, quien resultó gravemente herido al recibir varios disparos por parte de agentes de la Policía cuando éstos intentaban detenerlo. Según informó el padre de Blake, su hijo está paralizado de cintura para abajo.

El 25 de agosto el Departamento de Justicia de EEUU anunció el envío de más de 200 agentes federales en Kenosha para ayudar a las fuerzas estatales y locales a sofocar los disturbios.

FOLLOW US ON:
Prevén que Honduras
Taxistas capitalinos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.