Estás aquí
Inicio > Nacional > Acusan penalmente a Fernando Anduray por descombrar bosques

Acusan penalmente a Fernando Anduray por descombrar bosques

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Ministerio Público de Honduras emitió hoy un requerimiento fiscal contra el activista del Partido Nacional Fernando Anduray ya que se le sindica de incurrir en delitos ambientales.

Al respecto, la portavoz del ente acusador, Lorena Cálix, indicó que junto a Anduray también fue procesado el secretario de Agricultura Mauricio Guevara, ya que ambos habrían talado bosques de manera irregular.

Y es que durante la operación Odiseo IX se emitieron los requerimientos porque, a juicio de la fiscalía del ambiente, encontraron evidencias que los motivó a emprender la persecución penal.

En el caso de Anduray, se indicó que habría cometido el delito de descombro agravado en la comunidad de Las Tablas, en Lepaterique, a unos 40 kilómetros al oeste de la capital para cultivar café y el sitio donde ocurrió el hecho es una zona productora de agua para el embalse de La Concepción.

El exfuncionario negó tal hecho y dijo que el corte de madera fue porque un gorgojo afectó parte de la plantación y que en el pasado ya había resuelto ese problema.

Sostuvo que se demostrará su inocencia ante los juzgados por la imputación efectuada por la fiscalía.

Con relación a Guevara, por ser un alto funcionario, deberá presentarse ante un juez natural que deberá ser asignado por el pleno del Poder Judicial.

Al titular de la SAG se le acusa de haber descombrado una propiedad ubicada en la zona de amortiguamiento del parque nacional La Tigra, la cual es considerada como productora de agua.

Deja una respuesta

Top