Estás aquí
Inicio > Nacional > Adelantan vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 75 años en DC

Adelantan vacunación contra la Covid-19 para adultos mayores de 75 años en DC

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de la región metropolitana de Salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó que este miércoles se dará inicio a la jornada de vacunación para las personas de 75 años en adelante.

Añadió que esta campaña se ha adelantado, ya que  la jornada estaba prevista a realizarse del 24 al 28 de mayo, “pero daremos inicio mañana miércoles con la inoculación en puntos móviles en el Polideportivo, la UTH y el Campo de Parada Marte”.

En ese sentido, mañana miércoles 19 y jueves 20 de mayo, se vacunará a adultos mayores de 75 a 76 años en la modalidad de autoservicio en los tres puntos móviles antes señalados, “les damos dos días para que garantizar que les ajuste el tiempo por si no pueden llegar un día, que lleguen al siguiente”, apuntó Bock.

Se vacunará a 560 adultos mayores a diario en cada punto móvil; el 21 y 22 viernes y sábado respectivamente también se atenderá, y les tocará el turno a las personas de 77 a 78 años.

Bock amplió que “en la entrada de cada centro estarán digitadores que los inscribirán y automáticamente pasará a la fila, seguidamente en la carpa permanecerá otro digitador, un anotador y un vacunador, y allí una vez que se haya inoculado pasará a un sector de espera, donde aguardará por unos veinte minutos, donde permanecerá en observación ante cualquier síntoma y luego podrá irse a su hogar”.

Se reinicia el proceso el lunes 24 y martes 25 de mayo, con las personas 79 a 80 años, 26 y 27 de mayo se vacunará a personas de 81 a 84 años y 28 y 29 a mayores de 85 años en puntos móviles.

Sin embargo, del 24 al 28, aparte de los tres puntos móviles, se vacunará a los adultos mayores en puntos fijos como ser en el Polideportivo de la UNAH, la Villa Olímpica, la Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Católica, Instituto Central, Instituto Jesús Aguilar Paz, Escuela Estados Unidos y la Escuela de la aldea de Zambrano. 

El galeno concluyó con que se tiene la meta de vacunar a 31,069 dosis de pacientes de 75 años en adelante, mismos que serán inmunizados con la primera dosis de Sputnik V, y la segunda dosis será aplicada el 19 de junio.

Top