HomeNacionalAdiós Adasa: Parlamento elimina concesión del inconcluso corredor turístico

Adiós Adasa: Parlamento elimina concesión del inconcluso corredor turístico

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Parlamento de Honduras derogó el viernes la concesión de la ruta CA13, concedida en su momento a la concesionaria colombiana Autopistas del Atlántico S.A. (Adasa) porque nunca se efectuaron las obras de la ruta que comunica el Valle de Sula con la zona atlántica.

La iniciativa, enviada por el Ejecutivo, estaba orientada a derogar el multimillonario contrato suscrito con Adasa en 2012, por lo que queda sin valor ni efecto la concesión.

Los proponentes consideraron que las protestas ocurridas a inmediaciones de la caseta de peaje de San Manuel fue uno de los detonantes para que se decidiera anular el contrato; el concesionario jamás entregó las obras que estaban acordadas, provocando que la calle permanezca en mal estado y generado muchas muertes por accidentes de tránsito.

Sobre el tema, el parlamentario de Yoro, Gabriel Rubí, dijo a periodistas que Adasa dejó en el abandono el proyecto, por lo que se generaron varias fatalidades.

“Todo esto conllevó a que la concesionaria perdiera el financiamiento internacional de bancos en EE.UU. y otros países porque el proyecto no era socialmente viable”, expuso.

Asimismo, mencionó que Adasa «abandonó la construcción porque perdió el financiamiento internacional, entonces remos a defender como país cualquier repercusión que se pueda tener por el incumplimiento de esta transnacional”.

Este periódico reveló a inicios de 2018 que el Estado hondureño perdería multimillonarias cantidades de dinero producto de la irresponsabilidad del concesionario.

FOLLOW US ON:
Jimmy Morales: país
Gobierno de EEUU inv
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT