HomeNacionalAdministración Central y aparato educativo suspende labores por paro de transporte

Administración Central y aparato educativo suspende labores por paro de transporte

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El gobierno hondureño decidió a última hora del domingo suspender las actividades de la Administración Central y el sistema educativo primario, secundario y superior, luego de que la dirigencia del transporte determinara paralizar el servicio ante la negativa gubernamental de reducir 20 lempiras por galón de combustible.

El secretario de Gobernación, Leonel Ayala, informó a través de un comunicado que se daba asueto a los burócratas tras el fracaso de las conversaciones con el bando gubernamental para acceder a tal petición, por lo que las oficinas públicas -excepto las entidades de emergencias y seguridad- permanecerán cerradas.

Asimismo, el secretario de Educación, Marcial Solís, publicó a la medianoche de ayer una comunicación oficial en la que suspende las actividades académicas en los 18 departamentos mientras prosiguen las protestas de los operadores del transporte urbano e interurbano.

Por su parte, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) indicó que la jornada estará suspendida hasta nuevo aviso, a fin de evitar incidentes que pudiesen ocurrir durante el paro convocado por los protestantes desde el viernes anterior; las autoridades estatales habían confiado que se iban a restablecer las actividades pero fueron abortadas a última hora.

El miembro del gremio, Jorge Lanza, reafirmó que no se habían concretado acuerdos con el Ejecutivo para abortar la paralización de la flota de autobuses y taxis; comentó si bien el paro será efectivo, pero habrá toma de vías como ocurrió la semana anterior.

Explicó que la medida de presión, la que seguirá hasta obtener una respuesta positiva, es para beneficiar a todos los hondureños con una “rebaja sustancial” en el precio de los combustibles

“Les pedimos que se unan, lo que queremos es la salvación del bolsillo del pueblo, esperamos que mañana nos acompañen en esta lucha”, solicitó.

FOLLOW US ON:
Carlos Gómez, ícon
En total secretivida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT