HomeNacionalAdministrador de bienes quitados al crimen fracasa en subasta de activos

Administrador de bienes quitados al crimen fracasa en subasta de activos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Apenas ocho millones de lempiras recibió la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) en la subasta de activos confiscados al narcotráfico que realizó el pasado viernes, informó este domingo el director de la dependencia, Francisco Zavala.

Apenas un 25 por ciento de los lotes a licitas por OABI fueron vendidos a clientes anónimos, señaló a periodistas Zavala; por la subasta pretendían recaudar unos 256 millones de lempiras producto de la puja que fue hecha la semana anterior.

Al respecto, indicó que “salimos a la venta con 256 lotes de diferentes casos, dentro de los que había artículos de ferretería, aeronaves, vehículos de carga pesada, vehículos de carga liviana y de esos vendimos una cuarta parte, es decir el 25 por ciento que representan 60 lotes”.

Aseguró el funcionario que tendría una subasta competitiva, similar a la ocurrida cuando se vendió un apartamento en un edificio de lujo de Tegucigalpa, comprado con dinero sustraído del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) que costó casi 700 mil dólares.

En tanto, el defensor de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, sigue esperando que la Sala Constitucional del Poder Judicial resuelva el recurso para impedir que se subasten bienes que no han sido incautados al conglomerado de empresas Continental.

Explicó que una flota de vehículos asignada a Canal 11 no se encuentra en la lista de bienes que fueron confiscados por la OABI, por lo que espera que el organismo dependiente de la Corte Suprema de Justicia pueda admitir la petición de suspender la subasta.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Más de diez persona
Protestas y quema de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT