Estás aquí
Inicio > Nacional > Administrador de la Secretaría de Salud declara ante la ATIC por la adquisición de 474 mil mascarillas

Administrador de la Secretaría de Salud declara ante la ATIC por la adquisición de 474 mil mascarillas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El administrador de la Secretaría de Salud, César Raimundo Barrientos, se presentó este martes ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a rendir su declaración por la compra millonaria de mascarillas realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

El lunes se presentó ante el organismo en calidad de investigado Alex Alberto Moraes, administrador de Investh, relacionado con la misma causa; en fecha anterior acudió a testificar por la multimillonaria compra de los hospitales móviles.

Con la comparecencia de Barrientos, suman 11 las personas que están en la mira de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) sobre presuntas irregularidades cometidas por la actual emergencia sanitaria.

Respecto a las mascarillas, ya dieron su versión de los hechos el empresario Juan José Lagos, vinculado a GyT, además de su esposa y a su vez congresista, Waleska Zelaya.

Asimismo, rindieron declaración la semana anterior Irma Espinal, quien está asignada al Departamento de Compras y Adquisiciones de Investh y la directora de adquisiciones, Ingrid Ordóñez.

Top