Estás aquí
Inicio > Nacional > Admiten evidencias respecto al crimen del universitario Carlos Collier

Admiten evidencias respecto al crimen del universitario Carlos Collier

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La abogada de la familia Collier, Vilma Zúniga  informó hoy que el tribunal de sentencia admitió  tres evidencias de las siete que habían presentado, en la audiencia de proposición de pruebas para los cinco imputados.

“Solicitamos declaraciones testificales de la cuales nos admitieron tres de las siete que teníamos, no admitieron la reconstrucción de hechos y pedimos  reposición, pero el tribunal mantuvo su criterio”.

Agregó que “también presentamos un consultor técnico, solo falta que lo juramenten, se trata  del  doctor Denis Castro Bobadilla y la prueba científica”.

Según Zúniga rechazaron la declaración de los imputados, sin embargo si admitieron la autopsia

“Era el criterio que era inútil en virtud de que somos una parte para la reconstrucción, no teníamos la declaración de los imputados por lo tanto la denegaron, la autopsia si se admitió y va a venir la doctora que hizo la realizó”.

Por su parte, el abogado defensor de Olga Ferrufino, Manuel Murillo, indicó que el tribunal consideró  las pruebas pertinentes en el proceso.

“Se valoró el hecho de que las pruebas admitidas deben ser pertinentes útiles y necesarias para el proceso, el tribunal no admitió mucha pruebas que el Ministerio Público propuso, que están relacionados con  la reconstrucción de los hechos”.

A su juicio,  está claro cómo ocurrió el incidente ya que las evidencias en el vehículo lo indican  “allí está claro cómo sucedió todo, no hay necesidad de una reconstrucción de hechos”.

La madre de James O’Connor, Yamileth Márquez expresó que cree en la inocencia de los imputados, pero la presión no permite verlo con claridad.

“Estamos seguras de la inocencia de nuestros hijos, sabemos que los jueces son personas honorables, lo que se ha cometido es una injusticia por presión mediática y de la madre en querer convencer de que eso fue homicidio aun sabiendo que eso no es así”.

Los procesados son Carlos Alvarenga, Elías Chaín, Olga Ferrufino, James O’Connor y José Zamora. La justicia hondureña programó para el lunes 19 de noviembre  el juicio que durará hasta el viernes 23 de noviembre de 2018.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top