HomeNacionalAdmiten hábeas corpus para beneficiar a privados de libertad con enfermedades crónicas

Admiten hábeas corpus para beneficiar a privados de libertad con enfermedades crónicas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial admitió un recurso de hábeas corpus a favor de los privados de libertad, quienes llenan los requisitos para ser excarcelados.

El portavoz del organismo Melvin Duarte precisó que se pretende beneficiar a quienes padecen enfermedades crónicas y cuya condición de salud está en peligro.

El recurso fue interpuesto por la presidenta de Conaprev, Glenda Ayala, para favorecer a aquellos que sufren de tuberculosis, VIH y enfermedades que los ponen en vulnerabilidad ante la pandemia del coronavirus.

Dijo que el recurso fue contra el sistema penitenciario ya que se alegó que hay una sobrepoblación y que los establecimentos no cumplen las condiciones para evitar la propagación del SARS CoV2.

La Sala Constitucional, añadió Duarte, nombró jueces ejecutores a tres miembros de la defensa pública, quienes deberán establecer coordinaciones con los 190 defensores públicos diseminados en Honduras para que procedan a informar sobre las condiciones de los reos que podrían acceder al beneficio.

Se prevé que en los próximos días se proceda a dejar en libertad a los privados que cumplan los referidos requisitos.

FOLLOW US ON:
Pedirán al Legislat
Un ecuatoriano convi
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.