Estás aquí
Inicio > Nacional > Admiten recurso a favor de altos oficiales de las FFAA destituidos por criticar a JOH

Admiten recurso a favor de altos oficiales de las FFAA destituidos por criticar a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial admitió hoy un recurso a favor de cuatro coroneles de las FFAA hondureñas que fueron enviados a disponibilidad por haber cuestionado a Juan Orlando Hernández.

En consecuencia, la resolución indica que el Estado Mayor Conjunto deberá entregar en un plazo máximo de dos días los antecedes que orillaron a destuituir de sus cargos a los coroneles Mariano Mendoza, Elías Antonio Melgar, Orlando Ayala Acosta y Damián Herrera Ruiz.

El fallo establece que el jefe militar René Ponce Fonseca está obligado a cumplir la orden girada por la dependencia adscrita a la Corte Suprema de Justicia, por lo que la documentación sería entregada entre el 2 y 3 de diciembre próximo.

Luego de recibir los antecedentes, los magistrados de la Sala Constitucional expresaron que en caso de que se haya violentado los derechos de los altos oficiales, serán reintegrados en sus cargos.

Este grupo de coroneles de infantería fueron relevados de sus puestos en octubre anterior, tras expresar su inconformidad a la cúpula militar respecto a la conducción del Ejecutivo de Hernández.

En su momento, el portavoz Domingo Meza explicó que los afectados fueron pasados a disponibilidad (sin funciones administrativas) y no se les dio la baja deshonrosa como se supo en esa ocasión.

Deja una respuesta

Top