HomeNacionalAdmiten recurso a favor de exconcejales, pero seguirán presos

Admiten recurso a favor de exconcejales, pero seguirán presos

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El portavoz del Poder Judicial de Honduras, Carlos Silva, informó este viernes que la Sala Constitucional admitió seis recursos de amparo, sin suspensión del acto reclamado, referente al caso de los exconcejales de la Judicatura acusados de corrupción.

Sin embargo, pese a que la defensa ha interpuesto los recursos, los exfuncionarios seguirán en prisión, especificó Silva.

“Se han admitido seis amparos sin suspensión del acto reclamado. Las acciones fueron bien presentados por las defensas y serán estudiados por la Sala», detalló el portavoz a periodistas.

Añadió que “por ese motivo se están solicitando los expedientes y antecedentes; los defensores tienen 24 horas a partir del lunes, ya que se trata de día hábil, por lo que el sábado y domingo no cuenta, para que se remitan. No obstante, los exconcejales deberán continuar con las medidas que se les impuso”.

Explicó que luego de que un tribunal de apelaciones anticorrupción y el juzgado que preside Vera Barahona reciban y analicen la documentación, se estarán pronunciando una resolución sobre el caso.

“Los miembros de la Sala deberán reunirse posteriormente para dar su resolución sobre la suspensión o no del acto reclamado, que es lo que están pidiendo las defensas de los exconcejales”, manifestó.

Cabe recordar que el órgano de alzada revocó en fecha reciente las medidas cautelares a los exfuncionarios Jorge Rivera Avilés, Francisco Quiroz, Celino Aguilera y Lilian Maldonado.

En tanto, el exconcejal Teodoro Bonilla permanece en prisión purgando una condena por tráfico de influencias y Julio Barahona avisó que su padre falleció hace unos días y su madre está enferma y se presentará cuando solvente tal imprevisto.

Los ex altos funcionarios fueron enviados al Primer Batallón de Infantería, en la periferia sur capitalina, mientras que Maldonado está recluida en la cárcel de mujeres de la aldea de Támara, al norte de esta ciudad.

FOLLOW US ON:
Diputado venezolano
Fiscalía de Guatema
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT