HomeNacionalAdmiten recurso a favor de UFECIC ante evidencias desestimadas por causa penal contra diputados

Admiten recurso a favor de UFECIC ante evidencias desestimadas por causa penal contra diputados

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Sala Constitucional del Poder Judicial decidió el jueves otorgar un recurso de amparo a favor de la UFECIC luego que un juez especial determinara desestimar evidencias que incriminan a un grupo de diputados por la causa penal Arca Abierta.

La entidad adscrita a la Corte Suprema de Justicia determinó que las pruebas, consistentes en grabaciones telefónicas, fueron desestimadas por el juez Reinaldo Hernández, por lo que deberán ser admitidas en la reanudación de las audiencias contra los implicados en la trama corrupta.

Tales pruebas se encuentran en el expediente 052-2019, ya que no se tomaron en cuenta en el proceso judicial que se llevaba a cabo, se emitió fallo el 25 de enero anterior, por disposiciones del también magistrado.

Cabe recordar que entre los implicados son Juan Carlos Valenzuela Molina Estela Lizeth Muñoz, Gladis Aurora López, Calderón, Arnold Gustavo , Acosta Ana Lucia Castro, Carlos Humberto Bonilla, Audelia Rodríguez Rodríguez.

Además, fueron imputados José Alejandro Flores, Yajaira Lisbeth Villatoro Indira Virgilia Osorio, Enrique Vindel, Gustavo Alberto Pérez Cruz, Wesly Milena Vásquez López, Fabricio Puerto Oseguera, Milton Puerto Oseguera, Oscar Arturo Álvarez, Gregorio Alberto Gonzales.

Asimismo Geovanny Castellanos Deras, Iveth Salome Navas, Allan Aroni San Martin Vallejo acusados de malvesacion de caudales públicos en contra del Estado hondureño.

FOLLOW US ON:
Trump celebra la dec
México otorgó asil
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT