Estás aquí
Inicio > Nacional > Admiten recurso a favor de ex primera dama Rosa de Lobo

Admiten recurso a favor de ex primera dama Rosa de Lobo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras admitió el martes un recurso a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo respecto a la causa que pende en su contra por los delitos de apropiación indebida y fraude.

Una comunicación librada este martes, la instancia adscrita a la Corte Suprema de Justicia mandó a decir al apoderado Juan Carlos Berganza, que fue admitido el recurso de amparo, sobre la recusación interpuesta contra los magistrados de la corte de apelaciones anticorrupción ya que, a juicio del litigante, «prácticamente condenaron y declararon culpable a mi clienta».

La resolución explica que en el término de dos días hábiles se deberán enviar los antecedentes respecto a la causa instruida contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo, para emitir un fallo apegado a la ley.

Según el tribunal, la petición se basa en varios artículos de la Ley sobre justicia constitucional y la Carta Magna y en los próximos días darán el veredicto.

Cabe recordar que Berganza explicó que los magistrados de apelaciones tuvieron que resolver la recusación contra los jueces que conocen la causa, pero el recurso tuvo que ser enviado a otro magistrado a fin de que diera o no visto bueno a la solicitud.

Al respecto, el letrado dijo a periodistas que “sean otros magistrados para que resuelvan sobre la admisibilidad o sobre el fondo del asunto para que pueda lograrse la imparcialidad, que eso es lo que andamos buscando”.

Deja una respuesta

Top