Estás aquí
Inicio > Nacional > Admiten recurso de amparo a favor de exparlamentaria Lena Gutiérrez

Admiten recurso de amparo a favor de exparlamentaria Lena Gutiérrez

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La Sala Constitucional del Poder Judicial de Honduras admitió hoy un recurso de amparo a favor de la ex vicepresidenta del Congreso, Lena Gutiérrez, quien fue acusada junto a su familia por varios delitos.

El recurso se basa para anular la formalización de la causa contra la exlegisladora y su familia por delitos contra la salud pública, fraude, falsificación de documentos y otros delitos, no obstante, las medidas cautelares que fueron dictadas por la justicia seguirán vigentes.

La defensa de los imputados buscaban que la sala adscrita a la Corte Suprema de Justicia autorizara revocar las medidas que en su momento fueron impuestas a la familia Gutiérrez por el juez Jorge Rivera Avilés, quien fungió como presidente del máximo tribunal.

El amparo abarca a Lena, Ginette, Julio y Marco Tulio Gutiérrez, quienes siguen esperando que la justicia emane una resolución acerca de las acusaciones interpuestas en 2015 por el Ministerio Público; el oficio señala que las medidas (no salir del país, presentarse a firmar el libro de control y prisión domicialiaria, en el caso del jefe de familia) prosiguen.

Lena y su hermano pagaron una multillonaria fianza para poder defenderse en libertad luego que Rivera les decretara casa por cárcel mientras se dilucida el proceso judicial al que fueron sometidos hace unos tres años porque habrían cometido varios delitos relacionados con la droguería Astropharma.

En la actualidad, la farmacéutica y Laboratorios Laín mantienen una querella ante los tribunales relacionado con los delitos contra la salud que reveló en su momento el organismo acusador, pues informó que hubo una compra de aspirinas supuestamente vencidas a un costo de seis millones de lempiras.

Según el representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, la venta de medicamentos que realizó Astropharma al sistema sanitario, «encontraron hasta un sobreprecio del cinco mil por ciento en el precio de las drogas que le vendían al Estado».

Deja una respuesta

Top