Thursday, Aug 22, 2019
HomeNacionalAdmiten recurso de amparo a favor del director de Radio Globo

Admiten recurso de amparo a favor del director de Radio Globo

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Una corte de apelaciones penal admitió el recurso interpuesto por Darwin García, apoderado del director de Radio Globo ConfidencialHN, David Romero, a fin de que se suspenda la orden de captura en su contra.

El litigante comentó que el órgano de alzada pidió con carácter urgente el expediente del comunicador que está en el juzgado de ejecución a fin de pronunciarse en el transcurso de la semana y que dejaría sin valor la orden de captura que se emitió la semana anterior.

«Esperamos que el expediente sea enviado a la corte de apelaciones para que se suspenda la orden, pero dependerá de la carga de trabajo, pero se le dio prioridad para que sea abordado», explicó.

Reiteró que la vida de su cliente corre grave peligro en caso de ser detenido y enviado a prisión, luego que se librara su detención a fin de cumplir una ilegal y absurda condena que fue ratificada por la cuestionada Sala Penal del Poder Judicial.

«Mientras no se pronuncien, sigue vigente la orden de captura contra el periodista Romero, quien se encuentra en la clandestinidad», externó García.

FOLLOW US ON:
Bolsonaro expresa su
Sicarios con indumen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT