Estás aquí
Inicio > Nacional > Aduana El Amatillo opera con normalidad ante incrementos de casos de coronavirus

Aduana El Amatillo opera con normalidad ante incrementos de casos de coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Administración Aduanera de Honduras informó el lunes que la aduana terrestre El Amatillo, está operando con normalidad en los horarios establecidos para los trámites y operaciones de importación, exportación y tránsitos internacionales.

Al igual que en los demás puntos de control -excepción de la aduana copaneca de El Florido-, la cual mantiene un cierre temporal luego que se reportara un caso positivo del coronavirus SARS CoV2.

El jefe aduanero, Juan José Vides, dijo que luego de seguir los protocolos de bioseguridad establecidos por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), para evaluar al personal por el patógeno, por lo que esperan que las actividades en el puesto fronterizo se reanuden entre hoy y mañana.

Señaló que la recaudación tributaria ha caído drásticamente a pesar de que en los primeros meses del año las cifras habían sido positivas.

La aduana de El Florido está bajo aislamiento, por lo que el tránsito fue derivado a los puntos fronterizos de Agua Caliente, en Ocotepeque y de Omoa, en Cortés, a fin de agilizar el movimiento de mercancías.

Top