Estás aquí
Inicio > Nacional > Adultos mayores acuden a vacunarse contra la Covid-19 en Tegucigalpa

Adultos mayores acuden a vacunarse contra la Covid-19 en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Interminables filas de vehículos se apreciaban desde muy tempranas horas de este miércoles en los tres centros acondicionados en la modalidad autoservicio en Tegucigalpa, asignados para vacunar contra la Covid-19 a los adultos mayores de 75 y 76 años.

Las áreas establecidas por las autoridades sanitarias en el Distrito Central son: el Campo de Parada Marte, el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), y la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

En el Campo de Parada Marte, desde antes de las 5:00 de la mañana ya se observaban vehículos con sus respectivos tripulantes, esperando abrieran para inocularse.

De igual forma, en el anillo periférico donde se ubica la UTH, y en el bulevar Suyapa donde está el Polideportivo de la UNAH, desde tempranas horas muchas personas aguardaban su cupo a la espera de recibir la vacuna.

En cada uno de los autoservicios debe presentarse recibo de servicio público (agua, energía eléctrica, telefonía fija, etc.), la dirección procedente del adulto mayor, así como su tarjeta de identidad para establecer la edad, que este día comprende 75 y 76 años, según lo establecido.

Autoridades sanitarias informaron que se prevé inocular a 31,069 pacientes de 75 años en adelante, quienes serán inmunizados con la primera dosis de Sputnik -V, y la segunda  se les aplicará el 19 de junio próximo.

Como se sabe, la vacuna a los adultos mayores se aplica en las nueve regiones sanitarias del país.

Asimismo, los personeros de Salud recordaron que el 24 mayo también se habilitarán los centros de vacunación para atender a adultos mayores de 75 años, de acuerdo a calendario pre establecido.

Los ciudadanos de esas edades no utilizarán la aplicación (app) para realizar cita previa, en virtud a las limitaciones que este segmento de la población tiene con respecto al uso de internet.

En ese sentido, se atenderá por orden de llegada, de acuerdo al calendario siguiente: el 19 y 20 de mayo, adultos mayores de 75 y 76 años.

El 21 y 22 de mayo, los adultos mayores de 77 y 78 años; el 24 y 25 de mayo, los de 79 y 80 años; el 26 y 27 de mayo, los de 81 a 84 años, y el 28 y 29, los de 85 años en adelante. 

Top