Estás aquí
Inicio > Nacional > Adultos mayores del D.C reciben vacuna contra el coronavirus en la modalidad de autoservicio

Adultos mayores del D.C reciben vacuna contra el coronavirus en la modalidad de autoservicio

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Largas filas de automóviles se pudieron observar este miércoles en el interior del Polideportivo de la Universidad Nacional de Honduras (UNAH) y es que hoy inició la jornada de vacunación contra la Covid-19 del adulto mayor.

De esta forma lo dio a conocer el jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central,  Harry Bock, quien mencionó –además– los requisitos que deben presentar los adultos mayores para ser beneficiados.

“Dentro de la cuarta jornada que inició el 5 de mayo  contra el Covid-19 teníamos  programado lo que es la vacunación del adulto mayor de 75 años  en adelante para el 25 al 28 , sin embargo se tomó la decisión de adelantarla en los puestos móviles este mes de mayo; hoy comenzamos en puntos fijos lo que es el Polideportivo, la  Universidad Tecnológica de Honduras (UTH)  parada Marte donde se vacunarán 660 dosis a los adultos mayores”.

Igualmente , del 19 de mayo hasta el 29 de mayo y del 24 al 28 seguirán  en puntos fijos y al aumentar la dosis de vacunación estos días la cantidad será menor y habrá espacio para los adultos mayores que vengan a pie, señaló el galeno.

Explicó que “en estos puntos móviles la meta son 660 vacunas en cada uno de ellos, esto es para garantizar lo que es la cadena de frio de la vacuna  Sputnik V la cual tiene que estar en una congelación adecuada porque si se descongela se puede dañar”.

Al respecto añadió que “recordemos que estamos en la intemperie y el adulto mayor se está asoleando en los vehículos, no podemos hacer nada, pero lo estamos haciendo de forma gradual, lenta, para garantizar que cada adulto se vaya vacunado adecuadamente”.

Entre los requisitos mencionó que en cada punto móvil, punto fijo el adulto mayor tiene que presentar su identidad, un carnet de servicio público y que venga con una camisa manga corta  para que el proceso sea más práctico y  la vacunación es por orden de llegada.

VIDEO

Top